DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO

Declaración ambiental de producto EPD STACBOND

EL PRESENTE DE LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE 
La arquitectura sostenible es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación. Por esta razón, su objetivo es minimizar el impacto ambiental de los edificios. En STACBOND nos hemos esforzado al máximo para adquirir la declaración ambiental EPD en nuestros productos.

Para la evaluación de la sostenibilidad de un edificio se necesita gran cantidad de información acerca de los materiales utilizados. Los productos deben aportar todos los datos relacionados a su origen, fabricación, reciclabilidad, impacto medioambiental, etc. Para que estos datos estén a disposición de arquitectos y proyectistas en un formato claro y certificado, se han desarrollado las EPDs.

¿QUÉ ES UN EPD?
La Environmental Product Declaration o EPD es un documento certificado que comunica información sobre el impacto ambiental del ciclo de vida de un producto. El Sistema EPD® Internacional es un programa global para las declaraciones ambientales basados en la norma ISO 14025 y EN 15804.

NUESTRO COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL
Desde el año 2008 hasta la actualidad, como parte de nuestro continuo afán de crecimiento e innovación, en toda la gama STACBOND, así como en sus procesos, se han optimizado los materiales para conseguir siempre un producto sencillo, robusto, estético y funcional. 

Asimismo, perfeccionamos y estudiamos nuestros embalajes, optimizando siempre el volumen a transportar. Esta filosofía nos permite obtener ahorro y reducir los costes de transporte. Al mismo tiempo, conseguimos una mayor eficiencia y un menor impacto medioambiental. Utilizamos en el diseño de nuestros productos materiales 100 % reciclables y pensamos en el ciclo de vida de los mismos desde la fase de diseño. Por todo ello, los productos STACBOND PE y STACBOND FR han obtenido la certificación de declaración ambiental EPD.